Thae Loiza fue acusada de justificar ausencias al municipio con documentos firmados por un médico cuya data de muerte es del 2019.
Thae Loiza, concejala de la Municipalidad de Graneros que es investigada por el presunto mal uso de licencias médicas, habló brevemente sobre su caso.
La mujer de 32 años fue acusada de justificar sus inasistencias al municipio utilizando certificados firmados por un médico que murió en 2019.
Al ser consultada por su actuar, Loiza señaló que “como corresponde, es un servicio autónomo, están todas las facultades de poder, obviamente, investigar, aclarar todos los aconteceres”.
“voy a omitir cualquier tipo de comentario”, agregó.
Actualmente Thae Loiza cumple su tercer periodo como concejala de Graneros y se encuentra estudiando Ingeniería en Adminstración Pública.
El caso quedó a cargo de las autoridades y el fiscal jefe de Alta Complejidad O’Higgins, Javier Von Bischoffshausen, señaló que iniciaron las indagatorias tras una denuncia realizada por el propio municipio.
“Estamos hablando de al menos 10 certificados falsos utilizados en distintas épocas al menos desde el 2019 hasta la fecha, siendo por cierto muy relevante que en todos ellos figura simulándose al mismo médico con su timbre y supuesta firma correspondiente”, sostuvo.