El Banco Central dio a conocer el informe de Cuentas Nacionales el cual señala que nuestro país creció un 2,3%.
Este lunes, el Banco Central reveló el Informe de Cuentas Nacionales de Chile correspondiente al primer trimestre de 2025, el cual señala que el Producto Interno Bruto (PIB), creció un 2,3% respecto al mismo período del año anterior, cifra que se ubica un 2% sobre lo esperado.
Según la entidad, esta alza se debe en gran parte a las exportaciones. Por otro lado, la demanda interna aumentó 1,2% “reflejo de un mayor consumo”, dijo el instituto emisor.
Desde la perspectiva del origen, contribuyeron mayormente al crecimiento del PIB las actividades de comercio, industria manufacturera, servicios personales y agropecuario-silvícola.
En contraste, “la minería, los servicios financieros y la construcción presentaron caídas”, precisó el Informe de Cuentas Nacionales.
El comercio exterior exhibió incrementos tanto en las exportaciones (10,7%) como en las importaciones (9,0%), con un efecto neto positivo en el PIB, indicó el Banco Central.
Destacaron en las exportaciones de bienes los envíos de frutas y meinerales, mientras que en los servicios, lo hizo en turismo.