Ex presidenta Bachelet acusó machismo tras manifestar su postura en Plebiscito 2023
La ex mandataria grabó un video en el que dejó en claro que su voto sería “En Contra”, además de exponer los argumentos por los que ella considera que la Propuesta Constitucional no es una alternativa beneficiosa.
La ex presidenta Michelle Bachelet acusó durante la jornada de este domingo 17 de diciembre, día del Plebiscito Constitucional, que existió “machismo” tras las críticas que recibió por manifestar su postura “En Contra”.
Cabe destacar que la ex mandataria grabó un video en el que expuso varios motivos que la impulsaron a preferir dicha opción, al igual que otros expresidentes de nuestro país. Sin embargo, ella destacó que fue la única criticada.
“Me llamó la atención. Cuando todos los expresidentes hombres han dado su opinión, nadie criticó, a la única que han criticado es a mí. ¿Habrá machismo de por medio?”, señaló.
VER MÁS SOBRE PLEBISCITO CONSTITUCIONAL
Bachelet sobre las supuestas “mentiras”
Luego, consultada sobre los comentarios que aparecieron sobre supuestas mentiras en su discurso, Bachelet fue tajante: “Yo no miento, yo no ando buscando nada”, indicó.
“Hay otra gente que quiere ser presidente, que quiere ser otras cosas; yo no ando buscando nada, así que no tengo por qué mentir“, aseguró.
“Además, las mujeres de Chile saben que en mis otros gobiernos me preocupé mucho por los problemas de las mujeres, por lo tanto, cuando yo hablo sobre lo que significa para las mujeres, lo digo porque estoy convencida de ello“, cerró.
Revisa el momento en X:
#CNNPlebiscito | Expresidenta Bachelet por su apoyo al En Contra: “Cuando todos los expresidentes hombres dieron su opinión, nadie criticó, a la única a la que criticaron fue a mí, ¿habrá machismo de por medio?”
📺 Mira la transmisión en vivo aquí: https://t.co/hgJ6N3dtqV pic.twitter.com/Ebj2fknOX7
— CNN Chile (@CNNChile) December 17, 2023

