Las lluvias llegarán a la Región Metropolitana durante la madrugada del lunes y se concentrarán en pocas horas, con hasta 40 milímetros de agua caída. Autoridades llaman a estar atentos a posibles emergencias.
La Región Metropolitana se prepara para recibir un fuerte sistema frontal durante la madrugada de este lunes 17 de junio, con precipitaciones que podrían acumular una importante cantidad de agua en pocas horas.
El fenómeno, que ya ha generado intensas lluvias en las regiones del Maule, O’Higgins y Biobío, se desplazará hacia la zona central del país durante la noche de este domingo. Según proyecciones meteorológicas, las lluvias comenzarían alrededor de las 3:00 de la madrugada de este lunes en Santiago, alcanzando su punto más intenso entre las primeras horas del día y el mediodía.
“Se espera mucha lluvia en muy poco tiempo, sobre los 30 o 40 milímetros, en un tema de 5 a 6 horas, lo que significa que podría haber un problema”, advirtió el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, sobre los efectos que podría provocar el sistema frontal en sectores urbanos o vulnerables a inundaciones.
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, advirtió que se trata de una “cantidad importante” de agua caída, e hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y seguir las instrucciones de las autoridades ante posibles contingencias.
Está previsto que las últimas precipitaciones en la capital se registren entre las 12:00 y las 13:00 horas del lunes, antes de que el sistema continúe su desplazamiento hacia el norte, especialmente hacia la Región de Coquimbo.
Las autoridades se mantienen en estado de vigilancia ante cualquier eventualidad asociada al paso del temporal.