¿Quién ganará la copa en Qatar 2022? Experto se la jugó con esta predicción para el Mundial de la FIFA - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Quién ganará la copa en Qatar 2022? Experto se la jugó con esta predicción para el Mundial de la FIFA

Joachim Klemen es un corredor de bolsa de origen inglés, que ya acertó sus vaticinios sobre grandes eventos deportivos como este, en 2014 y 2018.

Jueves 17 de noviembre de 2022 | 12:25

Hace bastante tiempo que ya es un hecho que Chile no va al Mundial, sin embargo, eso no significa que la cita planetaria del fútbol no sea de interés en territorio nacional. La expectación que crece a solo días de que se inicie el evento deportivo en Qatar 2022.

Si bien nos estamos adelantando, han comenzado a rondar algunas predicciones que dan por ganadora a una selección en particular.

Un especial pronóstico lo realizó Joachim Klemen, financista inglés, quien saltó a la fama luego de acertar a los ganadores de la Copa del Mundo en 2014 y 2018, correspondiendo a Alemania y Francia, respectivamente.

En el caso de Qatar 2022, el corredor de bolsa anunció que el equipo vencedor será nada más ni nada menos que Argentina.

Pero eso no es todo, ya que precisó que los liderados por Lionel Scaloni avanzarán a la final tras superar a España, debiendo enfrentar a Inglaterra en la última fecha.

Aunque cabe mencionar que estas predicciones realizadas por Klemen no son en base al azar, si no que utiliza las estadísticas de los jugadores y las selecciones para establecer sus lineamientos.

Con esos antecedentes, luego añade variables como datos económicos de cada país, incluyendo la cantidad de población y la temperatura.

Según indicó el británico, sus planteamientos pueden estar equivocados, pero eso no es un impedimento.

"Desde que me desempeño en servicios financieros, si hay algo que he perfeccionado es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona" dijo Klemen, de acuerdo con lo consignado por "Mundo Deportivo" de España.

Finalmente, el domingo 18 de diciembre se sabrá si es que Klemen acertó o no en este nuevo vaticinio, ya que para ese día está fijada la final del Mundial de la FIFA 2022.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad