Qatar 2022: Estos son los principales equipos que podrían quedarse con la copa de la FIFA - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Qatar 2022: Estos son los principales equipos que podrían quedarse con la copa de la FIFA

Luego de sus logros en los partidos previo al mundial de fútbol, Argentina, Francia, Brasil y España encabezan la lista para ser campeones.

Martes 15 de noviembre de 2022 | 16:27

Cada vez falta menos para que empiece una nueva edición del Mundial de Fútbol de la FIFA, Qatar 2022, el que será transmitido por las pantallas de Chilevisión y en nuestra Señal Online, con 32 partidos en vivo y 32 en diferido.

Aquí te invitamos a conocer cuáles son las selecciones favoritas para quedarse con el certamen y levantar la copa.

El evento más importante del fútbol, que se realiza cada cuatro años, contará con las 32 mejores selecciones del mundo, donde hay diversos candidatos a quedarse con el título en cada uno de los continentes.

Sudamérica: Argentina y Brasil las candidatas

Las clasificatorias sudamericanas son conocidas como las más difíciles del mundo, producto de la distancia que deben recorrer las distintas delegaciones, el clima variado que se encuentra en cada país y sobre todo, las estrechas diferencias entre las selecciones rivales, que se disputan cada punto como si fuera el último.

Y es justamente, en esta ardua competición que los combinados de Brasil y Argentina terminaron invictos en las últimas clasificatorias, por lo que se posicionan como firmes favoritos para quedarse con el mundial.

El Scratch de la mano de Neymar Jr. culminó en el primer lugar de la clasificación general con 41 puntos, además de tener el mismo puesto en el ranking FIFA (1). También posee la expectación por ganar su sexto mundial y extender su historia como el país más vencedor en los mundiales.

La última vez que consiguieron el objetivo copero fue en el 2002, tras vencer a la siempre fuerte selección alemana, por 2 goles a 0, gracias a las anotaciones del histórico, Ronaldo Nazário.

Por su parte, la Selección de Argentina suma un invicto de 35 partidos sin conocer la derrota, terminando segunda en clasificatorias. Uno de los partidos donde logró mantener su racha ganadora, precisamente frente al propio Brasil, se coronaron como campeones de América.

También le ganó a la que era una de las candidatas por excelencia hasta antes de quedar eliminada, de forma inesperada de la cita futbolera, hablamos de la Selección Italiana, por 3 goles a 0, en el partido de América y Europa.

Con Lionel Messi como su figura principal, los trasandinos esperan ganar su tercer mundial. Recordemos que la última vez que estuvieron cerca de alcanzar la gloria, fue en el 2014; cuando llegaron a la final y perdieron 1 a 0 en el tiempo suplementario frente a Brasil.

Europa: Francia y España se perfilan

En el viejo continente, se encuentran los últimos campeones del mundo, la Selección de Francia, que en el último tiempo han mantenido un rendimiento irregular. Sin embargo, bajo el comando del último ganador del Balón de Oro, Karin Benzema, y la joven figura, Kylian Mbappé, esperan conseguir su tercer campeonato del mundo.

Los franceses quedaron eliminados en octavos de final de la Eurocopa 2021, y terceros en su grupo de la Liga de Naciones a punto de descender de categoría. De todas maneras, son un rival de temer y de los principales favoritos.

Otra selección candidata a llevarse la corona y repetir su actuación del 2010, es España. La roja europea ha tenido una renovación importante de jugadores, además del buen juego demostrado gracias a su entrenador, Luis Henrique.

Los ibéricos consiguieron su primer título a nivel mundial, en Sudáfrica, de la mano de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, Carles Puyol, Sergio Ramos e Iker Casillas como principales estrellas. En esta ocasión contarán con jóvenes como Pedro "Pedri" González y Pablo "Pavi" Páez. Este último fue escogido como "Golden Boy" de la temporada.

Por otro lado, la Selección Alemana siempre es considerada como una de las favoritas para levantar la copa. Junto a Italia (que no clasificó), son los únicos que están de Brasil y cuentan con 4 mundiales en sus manos. Pero los juegos mostrados, parecen no convencer del todo, ya que el entrenador Hansi Flick no ha logrado encontrar la receta perfecta para su funcionamiento.

Caso similar es el de Inglaterra, quienes a pesar de contar con algunos de los mejores jugadores del mundo, descendieron de categoría en la Liga de Naciones y su director técnico, ha recibido las críticas del medio.

Por último, la Selección de Portugal, cuenta con una gran camada de jugadores y de la mano de Cristiano Ronaldo, el goleador histórico del fútbol mundial, esperan dar la vuelta olímpica por primera vez, en el que posiblemente sea el último mundial de muchas grandes figuras del fútbol internacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad