Joseph Blatter afirma que es un error que la sede del Mundial 2022 sea Qatar - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Joseph Blatter afirma que es un error que la sede del Mundial 2022 sea Qatar

En medio de una entrevista el expresidente de la FIFA hizo fuertes declaraciones al criticar al país asiático como anfitrión de la Copa del Mundo.

Miércoles 9 de noviembre de 2022 | 11:05

Durante una conversación con el diario Tribune de Genéve, Joseph Blatter cuestionó duramente la elección de Qatar como sede del Mundial 2022, catalogando como un “error”. Recordemos que esta elección se llevó a cabo en 2010. 

El expresidente de la FIFA contó que, “el consenso era que Rusia obtuviera la primera de esas Copas del Mundo y la segunda Estados Unidos. Hubiera sido un gesto de paz, que los dos adversarios políticos desde hacía tanto tiempo organizaran el Mundial de forma consecutiva”.

Así mismo Blatter culpó a Nicolas Sarkozy y a Michel Platini, quien fue presidente  de la UEFA desde 2007 hasta 2015, de tener intereses políticos y económicos para escoger a Qatar como anfitrión del Mundial 2022.

"Seis meses más tarde, Qatar compró aviones de combate a Francia por valor de 14,6 millones de dólares, era por supuesto un asunto de dinero", declaró en la entrevista.

Continuó valorando el hecho de que no exista un boicot por parte de los futbolistas para que no se realice la Copa del Mundo 2022.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad