Históricas: El exitoso debut mundiarlero de la primera dupla televisiva femenina - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Históricas: El exitoso debut mundiarlero de la primera dupla televisiva femenina

Por primera vez, un canal de televisión chileno tuvo dos mujeres a cargo de la transmisión de un encuentro mundialero.

Miércoles 23 de noviembre de 2022 | 19:32

Esta tarde, Rocío Ayala y Javiera Naranjo hicieron historia al debutar como dupla en las transmisiones del Mundial de Qatar, por la señal de Chilevisión. Esto, porque por primera vez, un canal nacional apostó por dos mujeres en el rol de comentarista y relatora en una Copa del Mundo.

Este hito ocurrió hoy, cuando ambas profesionales lideraron la transmisión del encuentro entre las selecciones de Bélgica y Canadá que se enfrentaron en el Estadio Ahmad Bin Ali. Durante esta emisión, la audiencia las acompañó con un rating online de 9,4 puntos. En el mismo horario, Canal 13 obtuvo 8,7 unidades.

“Me sentí súper bien en el debut de hoy. Con Rocío hemos trabajado antes, y nos llevamos muy bien. Conversamos harto durante el día, sobre los partidos, pero también de otras cosas, y nos entendemos harto. Con esa dinámica, de conversar harto, sabemos hacia dónde queremos encaminar la transmisión. Me he sentido súper cómoda y tranquila con lo que estamos haciendo. Además, ambas estamos muy respaldadas por el canal, nos han dado todas las facilidades y el apoyo para hacer nuestro trabajo, porque en un mundo tan masculino cuesta abrirse espacio”, relata Javiera Naranjo.

Rocío Ayala, por su parte, agrega: “Con la Javi nos conocemos harto, hemos compartido varias transmisiones. Lo del Mundial son palabras mayores, porque es en vivo, y es una presión difícil. Es la primera vez en la historia de la televisión que una mujer relata un Mundial, y esta dupla con Javiera es toda una apuesta de Chilevisión, y eso significa un peso. Creo que fui de menos a más, y estamos contentas porque ganamos en rating, todo el equipo quedó satisfechos, y este es un gran primer paso”