El Grupo de la Muerte: El choque de campeones en Qatar 2022 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

El Grupo de la Muerte: El choque de campeones en Qatar 2022

La presencia de dos campeones del mundo, favoritos además para obtener la copa, hacen de este uno de los grupos más complejos dentro del mundial.

Miércoles 9 de noviembre de 2022 | 09:10

El pasado 1 de abril los ojos del mundo estaban puestos en Doha, Qatar, para conocer cómo quedarían conformados los grupos para disputar la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022.

Como ocurre en cada sorteo, la atención estaba puesta en el denominado “grupo de la muerte” por la calidad y pergaminos de los equipos. Finalmente, el Grupo E recibió este particular apodo

¿Las razones? El grupo quedó conformado por Costa Rica, Japón, España y Alemania. Precisamente, estos últimos equipos cuentan con pergaminos de sobra: ambos han sido campeones del mundo en los últimos años (España en 2010 y Alemania en 2014), poseen elencos con grandes estrellas y siempre están en la órbita de los favoritos para quedarse con la Copa del Mundo.

Para Qatar 2022, Alemania mostrará los cambios implementados por Hans-Dieter Flick, quien ha tenido una buena racha desde que reemplazó al experimentado Joachim Löw.

España, en tanto, ha liderado un proceso de renovación que decantó en una selección muy joven bajo la tutela de Luis Enrique. Por otra parte, los últimos encuentros disputados entre ambas selecciones dan por ganador a los españoles, quienes vencieron a alemanes en la Eurocopa 2008, las semifinales del mundial de Sudáfrica 2010 y la victoria en la Nations League de 2020.

Por si esto no es suficiente, España y Alemania están muy bien ubicadas en el ranking de la FIFA, ocupando las posiciones 7 y 11, respectivamente. El duelo de estos dos gigantes del balompié será el próximo 27 de noviembre en el Estadio Al Khor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad