“Cracks” que se quedaron afuera: Estas son las figuras deportivas que se perderán el mundial de Qatar 2022 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

“Cracks” que se quedaron afuera: Estas son las figuras deportivas que se perderán el mundial de Qatar 2022

Conoce aquí todos los detalles de los futbolistas que no participarán en la Copa de la FIFA.

Jueves 17 de noviembre de 2022 | 11:09

Faltan días para que comience una de las competencias más esperadas en todo el planeta: El Mundial de Qatar 2022. Debido a esto, el nerviosismo comienza a aflorar tanto en los hinchas como en los propios futbolistas.

Esto porque algún mal movimiento o jugada puede terminar con el trabajo de añossentenciar la participación de los atletas en una cita que esperan por muchísimo tiempo.

De hecho, son varios los que definitivamente no estarán en el certamen que comienza el 20 de noviembre y otros que luchan minuto a minuto para tener recuperaciones milagrosas y acompañar a su selección.

Mané, la estrella de Senegal

El africano, Sadio Mané, considerado el mejor futbolista en la historia de Senegal, es hasta el momento, la última estrella del fútbol internacional que se deberá perder el mundial. En el último partido del Bayern Münich de Alemania, equipo donde milita, sintió molestias en su pie que no le dejaron terminar el encuentro.

Ante esta situación, el medio "L’Equipe" informó que la recuperación de Mané, quien era uno de los llamados a ser figura en esta nueva edición de la Copa del Mundo, tardará varias semanas, por lo que deberá estar alejado de las canchas.

Sin embargo, esto no le importó al técnico, Aliou Cissé, quien de todas formas decidió nominarlo, ya que es el líder indiscutido del plantel ganador de la última Copa de África.

Pogba y Kanté, pesos pesados de Francia

Sin dudas, Francia ha sido una de las selecciones que más ha sufrido con las lesiones, ya que en los últimos días, se confirmó de manera definitiva, que el mediocampista de la Juventus de ItaliaPaul Pogba, no pudo recuperarse de su lesión muscular en el muslo.

Por otra parte, el primero que debió despedirse de la fiesta del balompié más importante fue N’Golo Kantépieza clave para los franceses en la obtención del Mundial de Rusia 2018 y un volante codiciado por prácticamente todos los equipos grandes del mundo.

Lamentablemente para los galos, el mediocampista del Chelsea no se recuperó bien de una molestia que lo aquejaba desde hace varias semanas y el cuerpo médico optó por realizar una cirugía en uno de sus isquiotibiales, lo que lo tendrá cuatro meses de baja.

Sin embargo, los actuales campeones del mundo pudieron recuperar a una de sus piezas claves en la defensa, al defensor del Manchester United, Raphaël Varane, quien apareció en la lista de nominados por Didier Deschamps, para buscar retener la corona.

Lo Celso descartado, Paulo Dybala al límite

En Argentina hay una esperanza enorme de cara a lo que se pueda hacer en el Mundial. Tras ser campeones de América en el Maracaná e invictos desde el 2019, el pueblo trasandino se ilusiona con bajar la tercera estrella.

Sin embargo, no ha sido una semana de buenas noticias para la albiceleste, ya que hace algunos días se confirmó que el volante del Villareal, Giovanni Lo Celso se deberá enfrentar al quirófano para sanar su desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha, quedando descartado definitivamente.

Al mismo tiempo, le rezan a Dios para que no se lesione otra figura, aunque parece que Dios no los "escuchó". Esto porque Paulo Dybala, gran refuerzo de la Roma para esta temporada, se desgarró.

El zurdo cordobés sufrió una lesión en el recto femoral izquierdo el pasado 9 de octubre. Si bien es algo muscular, los médicos italianos aclararon que "es un poco más fuerte de lo normal".

De todas maneras, La Joya integra la lista preliminar del técnico Lionel Scaloni y trabaja a toda máquina para pelear por su lugar y poder formar parte del plantel, que fue dado a conocer el pasado 14 de noviembre.

Diogo Jota, descartado en Portugal

Una jornada más que agraz fue la que tuvo el delantero portugués del Liverpool, Diogo Jota, quien estaba teniendo correctas actuaciones en su equipo y era un arma fija para los lusos en Qatar 2022.

Pero el atacante se lesionó hace algunos días en el duelo contra el Manchester City y de inmediato se presumió que la cosa no venía bien. De hecho, su técnico, Jürgen Klopp, confirmó los peores pronósticos.

"No son buenas noticias las de Diogo. Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria. Es una pena tanto para él como para Portugal", dijo el estratega germano. Ahora, Cristiano Ronaldo deberá buscar un nuevo compañero de ataque.

Philippe Coutinho, el gran ausente en Brasil

A pesar de contar con una de las mejores plantillas de esta nueva edición de la Copa del Mundo, la Selección de Brasil no contará con una de sus principales figuras y piezas en clave en el rendimiento histórico que alcanzaron en la últimas clasificatorias sudamericanas.

Se trata del volante Philippe Coutinho, quien sufrió una lesión muscular en los entrenamientos del Aston Villa, equipo donde poco a poco, se ha reencontrado con su mejor nivel.

Timo Werner y Marcos Reus, piezas fundamentales en la máquina alemana

Por su parte, la Selección de Alemania, que siempre es candidata, también cuenta con bajas sensibles en su plantel. El delantero, Timo Werner había retomado el nivel que lo posicionó como el delantero titular de su país, pero en en los últimos partidos de la fase de grupos de la Champions League, sufrió una rotura en el ligamento de la sindesmosis del su tobillo izquierdo.

Además, uno de los referentes, Marco Reus, quien durante toda su carrera ha lidiado con las lesiones, se perderá nuevamente un mundial producto de los problemas que ha arrastrado durante las últimas temporadas en su tobillo.

¿Otros descartados para Qatar 2022?

Jesús "Tecatito" Corona, de México.

Georginio Wijnaldum, de Países Bajos.

Reece James, de Inglaterra.

Joao Rojas, de Ecuador.

Recuerda que podrás ver todos los partidos del mundial de fútbol de la FIFA, Qatar 2022, por las pantallas de Chilevisión y en nuestra Señal Online, a partir de este domingo 20 de noviembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad