“Ataques terroristas”: Equipo de Ucrania pidió la expulsión inmediata de Irán en Qatar 2022 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

“Ataques terroristas”: Equipo de Ucrania pidió la expulsión inmediata de Irán en Qatar 2022

El director general del país ucraniano manifestó que la escuadra asiática ha actuado con violencia en contra de la población europea.

Martes 15 de noviembre de 2022 | 17:15

El administrador superior del Shaktar Donetsk de Ucrania, Serhiy Palkin, pidió a finales de octubre, a la FIFA expulsar a Irán del Mundial de Qatar 2022. Esto por el supuesto uso de drones suicidas que este país utilizó contra la nación europea.

"El Shaktar pide a la FIFA y a toda la comunidad internacional, que prohiban inmediatamente al equipo nacional de Irán la disputa de la copa por la participación directa del país en los ataques terroristas contra los ucranianos" expresó en Twitter.

Palkin consideró que dicha decisión sería "justa", ya que el régimen iraní también "mata" a su propio pueblo. De hecho, afirmó que en lugar de la escuadra asiática, ingrese precisamente Ucrania.

El funcionario llamó a "presionar" a la burocracia futbolística para no repetir "los errores" de Rusia 2018, donde acusó que todo "se escondió bajo la tesis vacía de que el deporte es apocalíptico".

"Mientras que los dirigentes se divierten viendo a su selección jugar el mundial, los ucranianos morirán bajo los drones y misiles iraníes. Casi 250 de esos drones ya han atacado las ciudades pacíficas. (...) Facilitar la participación terrorista en el certamen es política. Es hora de poner fin a eso" continuó el director de Shaktar Donetsk.

El cuadro dirigido por el histórico entrenador portugués, Carlos Queiroz, se clasificó para la cita planetaria en enero pasado, tras vencer a Irak, siendo sorteado en el Grupo B, junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

Cabe señalar, que la competencia de Qatar 2022, será transmitida por las pantallas de Chilevisión y en nuestra Señal Online, el próximo domingo 20 de noviembre, iniciando el evento deportivo entre Qatar y Ecuador a las 13:00 horas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad