La verdadera historia de Shayna de Alerta Máxima - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

La verdadera historia de Shayna de Alerta Máxima

Quisimos conocer a fondo la historia del reo más famoso del programa que se hizo conocido por sus constantes historias dentro de la cárcel.

Viernes 14 de octubre de 2016 | 11:55

Tiare o Shayna es una de las más populares de la cárcel y se hizo conocida dentro del programa Alerta Máxima por sus apariciones en los capítulos donde ha sorprendido con cada una de sus historias y porque según su familia oculta un secreto.

Jonathan Pino Cortés es su verdadero nombre y al ingresar a la cárcel realizó un cambio radical en su vida, ya que fue tras las rejas donde asumió su homosexualidad y allí comenzó a vestirse de forma libre como una mujer. Esto ha provocado gran impacto en su familia, sobretodo en su abuelo "me va a causar pena, la vida es así, hay que conformarse, que se porte bien y que cambie, para bien para él", dijo su abuelo.

Mientras estaba en libertad, esta mediática interna se dedicaba al robo conocido como lanzazo o cartero. De hecho en una ocasión anterior el programa En la Mira la había captado abriendo carteras en pleno centro de Santiago.

Para su madre y hermana fue sorprendente ver a través de la TV el impresionando cambio de Jonathan. "Siempre supe que era homosexual, me di cuenta cuando era chico porque jugaba con muñecas, se pintaba, pero el tema como cambió de hombre a mujer fue un poco fuerte", señaló Carmén Cortés su madre.