5 cosas que no sabías de Berta Lasala - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

5 cosas que no sabías de Berta Lasala

Conoce detalles de la talentosa actriz que será parte del elenco de Gemelas, la nueva teleserie prime de Chilevisión.

Martes 9 de julio de 2019 | 18:14

Berta Lasala es una talentosa actriz chilena de 46 años que no solo se ha destacado por sus apariciones en televisión sino también por su larga trayectoria en cine y teatro.

Por lo mismo, estamos orgullosísimos porque muy pronto la podremos ver por las pantallas de Chilevisión. Lasala interpretará a Maruca Espinoza,  madre de Vicente y manager de la exitosa banda "Vicho y las Gaviotas del Norte". La mujer de 55 años será una pieza fundamental en Gemelas, la nueva teleserie prime que llegará a cautivar a las familias chilenas.

Pero ¿qué tanto conoces a esta maravillosa actriz? Aquí te contamos 5 cosas que no sabías de ella.

1.- Actriz revelación 

Su primera aparición en una teleserie fue en el año 1995 cuando interpretó a Mabel Fuentes en "Estúpido cupido". Sin embargo, el rotundo éxito llegó un año después cuando personificó a la recordada Tamara del Canto en "Adrenalina", una de las producciones más recordadas en Chile.

Ese papel le permitió obtener un Premio Apes (Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile) como "Actriz revelación". 

 Imagen foto_00000001

2.- ¡Animadora!

En 1998 coanimó por una noche el Festival de Viña del Mar junto a Antonio Vodanovic. Esto como antesala a su participación en la teleserie "A todo dar" que se emitió ese mismo año. 

Imagen foto_00000002

3.- Mejor actriz 

En el año 2015 fue galardonada como mejor actriz por su participación en el cortometraje "Francine". El premio entregado en el Festival L.A Short Awards de Estados Unidos destacó el registro audiovisual que contaba la historia de una mujer que perdió la memoria y lucha por seguir adelante con su vida. 

Imagen foto_00000003

4.- ¿Está enamorada?

La actriz es pareja hace más de 17 años con el actor y comediante Daniel Alcaíno con quien tiene un hijo de 10 años llamado Emiliano. 

Imagen foto_00000004

5.- Maruca Espinoza

Y lo último que no sabías es que el personaje que interpretará Berta Lasala te encantará. Maruca es una mujer calculadora, tacaña y celosa que se interesa demasiado por el dinero. Por lo mismo, se ha convertido en una manager implacable para la banda "Vicho y las Gaviotas del Norte". La mujer ama a su hijo, pero es extremadamente posesiva y hará lo posible por separar a Vicente de Luchita Rivera, su "nuera" y cantante del grupo ranchero.

Imagen foto_00000005

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad