Karen Bejarano - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Karen Bejarano

Cantante ícono de los programas juveniles 🎤

Cantante, actriz y figura de televisión chilena. 

Karen siempre quiso ser cantante y famosa, por lo que no dudó en asistir al casting masivo de “Mekano” (Mega, 2003), el programa juvenil que en esa época, era el de mayor sintonía de la televisión. Allí entre seis mil personas, logró su objetivo de ingresar y convertirse en parte del team estable.

Conocida como una de las mujeres íconos de los programas juveniles, Karen se abría paso en la televisión chilena gracias a su participación en el recordado “Mekano”. En ese espacio, donde distintos jóvenes cantaban, bailaban y hacían públicas sus relaciones amorosas y amistosas, Karen Paola, como se le conocía en la época, brillaba entre sus pares. Con una carrera como cantante en alza y transformándose en una figura televisiva, Karen también conoció al amor de su vida, Juan Pedro, con quien hoy tiene una familia.

Alejada de la televisión, hoy reconoce que a veces se pregunta si le habrán tirado una maldición. Su mala racha comenzó con la mediática filtración de imágenes privadas y luego de eso los miembros de su familia no han vuelto a ser los mismos.

Por cinco años Karen fue parte de un panel matinal. “La mañana de CHV”, “Bienvenidos”, “Mucho Gusto” y finalmente “Muy buenos días”. El espacio de TVN en 2017, fue precisamente su último programa estable. Esta salida estuvo envuelta en polémica, ya que se produjo a raíz de la renuncia de Karen tras una fuerte discusión con el conductor del espacio Ignacio Gutiérrez. El intercambio se dio en el contexto de una reunión de pauta y alcanzó ribetes que la hicieron desear nunca más volver.

Tan sólo unos meses antes, en febrero, sucedió el hecho que desencadenó lo demás. La familia Bejarano Verdier fue víctima de extorsión y una posterior filtración de imágenes privadas. El impacto mediático fue tan potente como doloroso para ellos. En primera instancia el más afectado fue Juan Pedro, su marido, quien necesitó tratamiento psicológico. Incluso un tiempo entró a una internación psiquiátrica.

Pasó el tiempo y llega el 2020. Karen ingresa al programa “Bailando por un sueño”. A escasas cuadras de Canal 13, pasa a una bencinera donde es interceptada por seis sujetos quienes la amenazaron con distintos tipos de armas, incluidas de fuego. La obligan a bajar, le roban sus pertenencias y luego arrancan en su auto.

A todo esto se sumó que Karen guardó por muchos años un doloroso secreto. Cree que la estaba ahogando y que el estrés de llevar tanto peso la hizo estallar en febrero cuando tuvo una fuerte crisis y justo frente a su hijo. Fue así como él y Juan Pedro se enteraron de lo que angustiaba a Karen, en su infancia fue víctima de abuso sexual por un familiar directo. Este episodio derivó en una posterior internación en un centro de salud mental de la también cantante.

Meses más tarde y creyendo estar en un buen momento para hacerlo, tomó el desafío de ser parte del estelar “The Covers”. Desafortunadamente su participación no resultó bien y siente que hubiera sido mejor no haber aceptado. A pesar de esto, Karen busca redimir su mala racha y haciendo algo que le apasiona, cocinar. Hoy llega al “Discípulo del chef” con un espíritu positivo y queriendo usar la cocina como la mejor terapia para empezar por fin a pasarlo bien.