Plebiscito 2022: ¿Qué pasa si mi nombre o apariencia cambio en mi carnet? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Plebiscito 2022: ¿Qué pasa si mi nombre o apariencia cambio en mi carnet?

Durante la jornada del próximo 4 de septiembre se realizarán las elecciones para definir si se aprueba o rechaza la propuesta de Nueva Constitución.

Viernes 26 de agosto de 2022 | 15:35

Durante el primer domingo de septiembre los ciudadanos chilenos serán parte de un momento histórico, podrán decidir si aprueban o rechazan el borrador de la Nueva Constitución.

El Plebiscito será con voto obligatorio, salvo pequeñas excepciones, quienes no cumplan con su deber cívico arriesgan a sufrir multas, que podrían alcanzar las 3 UTM ($180.000 pesos). Conoce más detalles en ¿Es obligatorio votar este 4 de septiembre?

Por lo que asistir a tu local de votación para sufragar o cumplir con tu rol de vocal de mesa es de suma importancia. Si aún no conoces tu situación visita ¡Consulta aquí si eres Vocal de Mesa! Servel publicó lista de reemplazantes, para estar al tanto.

No olvides que ese día debes llevar lápiz pasta azul, mascarilla, alcohol gel y tu Cédula de identidad o pasaporte.

¿Qué pasa si mi nombre y/o apariencia actual no son la misma de mi carnet?

Si te encuentras dentro de esta situación, el Servel autorizó que bajo cualquier duda un experto del Registro Civil certificará tu identidad. Finalizado su certificación podrás votar de manera regular.