Rechazan acusación constitucional contra ministro Jackson - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Rechazan acusación constitucional contra ministro Jackson

El partido Republicano no logró alinear a la derecha en su arremetida contra el Ministro de Desarrollo Social y Familia de Chile.

Jueves 19 de enero de 2023 | 22:35

Tras 5 horas de sesión, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson

Por 76 votos en contra, 68 a favor y seis abstenciones, el libelo liderado por el Partido Republicano fracasó en primera instancia y no logró avanzar hasta el Senado. 

La decisión de la Cámara Baja fue recibida con aplausos por parte de los parlamentarios oficialistas, mientras que el ministro de Desarrollo Social y Familia, abrazó a las ministras y su abogada que lo acompañaban en la instancia. 

¿Cuáles eran las acusaciones contra el ministro Jackson?

En la acusación, que incluye cuatro capítulos y 150 páginas de extensión, al ministro de Estado se le acusa de infracciones o inejecución a la Constitución y a las leyes en asuntos de compra de tierras indígenas, funcionamiento de los servicios locales de Niñez y en el cumplimiento del principio de probidad en el funcionamiento de la cartera, por el caso de la exseremi metropolitana Patricia Hidalgo (PPD). 

Recordemos que la exseremi reiteró haber recibido presiones "por parte de mis superiores jerárquicos para votar de una manera contraria a la cual hubiese sido mi deseo en el Servicio de Evaluación Ambiental de diversos proyectos de la Región Metropolitana". 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad