Quinta dosis ¿Quiénes la reciben y cuándo inicia el proceso de aplicación? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Quinta dosis ¿Quiénes la reciben y cuándo inicia el proceso de aplicación?

Tras la confirmación de la quinta dosis de vacuna contra el Covid 19, la Doctora Carolina Herrera explicó el proceso y entregó su opinión al respecto.

Lunes 22 de agosto de 2022 | 07:47

La ministra de salud Begoña Yarza confirmó este miércoles la aplicación de una quinta dosis contra el coronavirus. Se trata de una inyección que ya fue aprobada por el Reino Unido. Anuncio que desató la controversia entre quienes apoyan la medida preventiva y quienes critican la nueva extensión del proceso de inoculación.

En ese contexto, fue la médico broncopulmonar Carolina Herrera, la encargada de defender su aplicación y explicar la relevancia de esta quinta dosis, cuya relevancia radica, según dice, en su carácter bivalente.

¿Qué significa que esta vacuna sea bivalente?

Significa que es capaz de combatir la cepa original y la variante ómicron  "que es una variante que ha ido mutando, entonces necesitamos tener esa vacuna lo más actualizada posible", declaró la doctora. Esta dosis correspondería al tercer refuerzo.

¿Cuándo inicia el proceso de vacunación?

Si bien aún no hay fecha establecida, desde el Ministerio de Salud indicaron que se comenzará a vacunar lo más pronto posible, y que se pretende hacerlo dentro de este año.

¿Quiénes recibirán la quinta dosis?

Su aplicación está pensada para todos los chilenos, sin embargo, se priorizará a los grupos de riesgo.

Si bien hay quienes se han declarado detractores de su aplicación, las intenciones del Gobierno son claras: Ser el primer país latinoamericano en contar con la vacuna bivalente.

"Es una ventaja para nuestra población el tener una mejor inmunidad ofrecida de forma universal, gratuita y voluntaria", complementó al respecto la profesional.

El anuncio del Ministerio de Salud llega justo tras la entrega de alarmantes datos, que demuestran altas cifras de fallecidos por Covid 19, que ya superaron los 60 mil desde que inició la pandemia en Chile.

Es importante destacar que el proceso de inoculación para la cuarta dosis y para los refuerzos sigue activo, y estas son las fechas del actual calendario, entregado por el Ministerio de Salud, correspondiente a la semana del 22 al 28 de agosto:

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad