¿Quién es el abogado de Parived? Conoce a los representados de Mario Vargas Cociña - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Quién es el abogado de Parived? Conoce a los representados de Mario Vargas Cociña

El Fundador de la Defensoría de Carabineros ha representado a Nano Calderón, el exalcalde de San Ramón y al capitán acusado de cegar a Fabiola Campillai.

Miércoles 1 de febrero de 2023 | 12:37

Este martes explotó el Caso Relojes VIP luego de la serie de allanamientos que se llevaron a cabo durante la jornada. Diligencias que afectaron al esposo de Tonka Tomicic, Marco Antonio López, alías Parived, al restaurante "Donde Augusto" y una joyería de la calle Santo Domingo, cuya dueña se vincula al caso de receptación de especies aparentemente robadas en el extranjero. 

En medio de los procedimientos policiales, el defensor de Parived, Mario Vargas Cociña, pidió a la Fiscalía aclarar los motivos del allanamiento y exigió que "se fije un plazo para que el Ministerio Público de a conocer los hechos investigados". 

Pero ¿quién es el abogado defensor del anticuario y esposo de Tonka Tomicic?

Según una investigación de Interferencia, el defensor privado se ha visto ligado a distintos casos de connotación pública, actuando como representante de una larga lista de casos polémicos. Uno de ellos, el de Hernán Calderón Jr., quien fue acusado de parricidio tras apuñalar a su padre luego de una discusión. 

El profesor del curso de "Destrezas de Litigación Oral", según indica la página de la Universidad del Desarrollo, además estuvo a cargo de la defensa del capitán Patricio Maturana, quien fue acusado de disparar la lacrimógena que impactó a la exconstituyente, Fabiola Campillai

En el pasado, el Magíster en Derecho Penal defendió al director de telenovelas Herval Abreu, acusado por el delito de acoso sexual, agresión sexual y violación por siete mujeres, en 2018. 

Además de contar con el patrocinio de empresarios investigados por aportes políticos irregulares provenientes de Soquimich, empresa ligada a un escándalo de corrupción, el defensor representó a los imputados en el caso Caval, donde Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet, fue acusado por el delito de cohecho. 

Sumado a ello, Mario Vargas Cociña asumió junto a dos abogados, la defensa del sacerdote John O'Reilly, en un caso donde se comprobó el abusos sexual de una menor de edad

Cabe destacar que en este minuto Parived se encuentra siendo buscado por la justicia tras la emisión de una orden de arresto en su contra, por el delito de receptación

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad