Que no le pase efecto Coldplay: Evita partes por mal estacionado - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Que no le pase efecto Coldplay: Evita partes por mal estacionado

Ante la masiva presencia de autos mal estacionados, la Municipalidad de Ñuñoa decidió cursar multas que sorprendieron a los fanáticos de la banda británica.

Jueves 22 de septiembre de 2022 | 16:34

Sin excepciones y con apego a la ley. Así reaccionó el municipio de la comuna de Ñuñoa, luego de que cientos de asistentes al concierto de Coldplay decidieran mal estacionar sus vehículos en los alrededores del Estadio Nacional.

No fue hasta el término del show cuando los infractores se enteraron de la sanción.

¿Cuántas fueron las infracciones cursadas?

La Municipalidad de Ñuñoa informó que cursó más de 300 partes tras los primeros conciertos, de un total de 4 fechas fijadas.

¿Cuáles son los motivos que justifican las infracciones?

Si bien la ley es clara al sancionar el mal estacionamiento y tal explicación basta para cursar partes, desde el municipio explicaron que este tipo de conductas daña considerablemente las áreas verdes que rodean el recinto, además de bloquear calles y veredas, afectando la libre circulación.

Mediante sus redes sociales además hicieron un llamado a denunciar este y otro tipo de infracciones.

¿Cuál es el valor de este tipo de partes?

La ley de Tránsito vigente indica que quienes cometieron la infracción de mal estacionar sus vehículos alrededor del Estadio Nacional deberán cancelar una multa que oscila entre 1 y 1,5 unidades tributarias mensuales. Es decir que, según el valor de la UTM a septiembre de 2022, la infracción podría alcanzar entre $59.595 a $89.392.

¿Qué sucede si no se cancela la infracción?

Si bien una multa de este tipo no es considerada grave en extremo, una multa pendiente de pago impedirá que se pueda tramitar el permiso de circulación.

A su vez, si se quiere vender el vehículo implicado en este o en cualquier otro tipo de multas, el potencial comprador podrá enterarse de las infracciones pendientes simplemente ingresando la patente al Registro de Multas de Tránsito, lo que podría opacar su venta.

Si bien los dos conciertos que ha protagonizado Coldplay durante estos días han sido todo un éxito y existe consenso en cuanto a la alta calidad del show, no todos los vecinos de Ñuñoa tienen esa sensación. Reclaman que han tenido que vivir un caos vial, por lo que se espera que las fiscalizaciones municipales se mantengan y, dentro de los próximos espectáculos nuevos automovilistas sean infraccionados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad