Pamela Jiles contra Boric y Piñera por cuarto retiro: "Tengo lista la carpeta del quinto retiro" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Pamela Jiles contra Boric y Piñera por cuarto retiro: "Tengo lista la carpeta del quinto retiro"

La diputada se manifestó en contra de la postura del Gobierno y el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Miércoles 22 de septiembre de 2021 | 13:59

El proyecto que permitiría un cuarto retiro del 10% de los fondos ahorrados en las AFP vive una jornada clave en el Congreso, pues entre las 15:00 y las 17:30 horas se llevará a cabo la votación en la Comisión de Constitución para ver si la iniciativa pasa a Sala.

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, realizó un punto de prensa para expresar su opinión sobre la discusión del proyecto y sus detractores, poniendo especial énfasis en el rol del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

"Yo creo que es bastante probable que quienes han boicoteado este cuarto retiro, que son Boric, el Frente Amplio, el Partido Comunista y Piñera, que se ha puesto al borde de la ilegalidad con el nivel de amenazas a sus parlamentarios, hayan logrado su objetivo (...) pues la ley chilena no permite que el voto se vea influido ni por las coaliciones políticas, ni por partidos, ni por el Gobierno", señaló Jiles.

En esa misma línea, la actriz política continuó lanzando sus dardos contra Boric, al manifestar que el candidato ha planteado "indicaciones con las que dificulta la tramitación del cuarto retiro pues baja el monto de lo que propuse como autora del proyecto hace ya 5 meses".

"Presenté un proyecto en el que el máximo de retiro puede ser de 4 millones y medio de pesos que son 150 UF y ellos quieren bajar el monto de estas "altas rentas", personas que ganan dos millones y medio bruto para mantener a toda su familia ¿Estas son altas rentas me pregunto yo? Esta es la gente rica contra la cual trabaja Boric y los comunistas?", planteó la diputada.

Para terminar, la parlamentaria fue tajante y aseguró: "Tengo lista la carpeta del quinto retiro para presentarla cuando sea necesario. Haré todo lo que sea necesario".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad