La historia de “Satanás”: El sicario del Tren de Aragua que será extraditado a Venezuela - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

La historia de “Satanás”: El sicario del Tren de Aragua que será extraditado a Venezuela

La Corte suprema acogió la solicitud de extradición y ordenó su entrega inmediata a Venezuela, país donde es acusado por cometer el delito de homicidio calificado.

Martes 24 de enero de 2023 | 12:31

La ministra de la Corte Suprema, María Cristina Gajardo, aprobó la extradición de David Landaeta Garlotti, uno de los sicarios pertenecientes al Tren de Aragua en Chile.

El imputado, actualmente, se encuentra en la cárcel de Alto Hospicio cumpliendo prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de secuestro.

Previamente, el Ministerio Público solicitó retrasar la entrega hasta que se diera por finalizado el proceso criminal abierto en Chile, el cual se tramita en el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte. Una petición que fue rechazada por la ministra.

Bajo ese contexto, la Corte Suprema ordena la extradición inmediata del imputado a Venezuela, lugar donde se le acusa de cometer los delitos de homicidio.

Los antecedentes de “Satanás”

En el año 2016, David Landaeta fue privado de livertad tras ser acusado como el responsable de cometer diversos delitos en Venezuela, tales como homicidio y sicaritato. Siendo recluido en la cárcel de Tocorón.

Posteriormente, “Satanás” sembró el terror en el recinto penitenciario tas activar granadas para darse a la fuga, hecho que dejó varios fallecidos y lesionados.

El integrante del Tren de Aragua ingresó a Perú con una identificación falsa y fue detenido por la Dirección de Investigación Criminal de aquel país tras cometer un homicidio frustrado hacia a un policía. Sin embargo, logró escapar nuevamente y llegó a Chile a través de un paso irregular.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad