Julio César Rodríguez contó por qué se quebró en vivo tras testimonio de mujer que gana 107 mil pesos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Julio César Rodríguez contó por qué se quebró en vivo tras testimonio de mujer que gana 107 mil pesos

El conductor de Contigo en La Mañana relató en primera persona el episodio visto en TV, este martes 12 de noviembre donde se emocionó hasta las lágrimas tras escuchar el relato de una mujer que vivía con 107 mil pesos.

Jueves 14 de noviembre de 2019 | 20:04

Julio César Rodríguez escribió un relato para el Diario La Cuarta donde reveló detalles de por qué se emocionó hasta las lágrimas este martes 12 de noviembre, día donde estaba convocado un Paro Nacional en Chile.

El episodio ocurrió en medio de un despacho realizado por el periodista Francisco Sanfurgo que el conductor de Contigo en la Mañana no pudo contener las lágrimas. Esto luego de escuchar el relato de una mujer que contó que vivía con una pensión de 107 mil pesos y que desde hace 4 años esperaba por una atención médica producto de una afección cardiaca. Tras escuchar a la mujer entre lágrimas dijo "estamos apaleados". 

Su escrito para el diario La Cuarta revela los motivos que lo emocionaron. Acá te dejamos un extracto que el mismo periodista relató para el medio escrito: 

"Es verdad, me quebré. De impotencia, de dolor, de amargura de ver a una abuelita que no tira piedras que casi no tiene nada, abandonada, invisible para los números de los economistas, transparente para los ojos del Mercado y tantas veces indiferente para la televisión.

En lo único que pensaba era en qué nos hemos convertido que creemos que una persona mayor puede vivir con 107 mil pesos. La discusión ya no es de números, es ética, moral incluso estética. Cómo llegamos a esta locura del maltrato sistemático y normalizado no solo a los más frágiles, sino a la gran mayoría de los chilenos que jugamos este juego siempre a perdedor.

Al ciudadano que trabaja todo el día para poder seguir dando vueltas en un sistema que lo estruja de la mañana a la noche. Donde además nos estamos dividiendo en buenos y malos, en rojos y azules. La polarización nos aleja de las soluciones.

Cada uno en su rol estamos tratando de aportar y ser la mejor versión de cada uno. Solo con verdad lograremos algo al final del camino. Rousseau dijo hace tanto que la igualdad no es tener lo mismo que el otro, sino que consiste en que un ciudadano no tenga tanto que pueda comprar a otro y que ninguno sea tan pobre como para tener la necesidad de venderse.

En este nuevo Chile la cifra no es más importante que la dignidad, así que para poder seguir bancándose no debemos traicionarnos aunque estemos frente a la pantalla. Hoy está de moda el famoso Si baila pasa. En mi camino si no me emociono... no sigo."

¿Qué te parecieron las palabras de Julio César Rodríguez? 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad