Filtros y redes sociales ¿Cómo afecta la autoestima de niños, niñas y adolescentes en Chile? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Filtros y redes sociales ¿Cómo afecta la autoestima de niños, niñas y adolescentes en Chile?

El programa de Autoestima de Dove realizó un estudio que refleja las consecuencias de la sobreexposición de las niñas a RRSS.

Martes 27 de abril de 2021 | 13:48

En el marco del día mundial de la autoestima, Juan Pablo Queraltó conversó con la psicóloga clínica Javiera Donoso sobre los efectos de la hiperconectividad en la percepción de la imagen física de niños, niñas y adolescentes en Chile.

En ese contexto, el Programa de Autoestima de Dove realizó un estudio que relacionó el uso de filtros en redes sociales con la forma en cómo se ven y relacionan las niñas.

De acuerdo a esto, la profesional reveló que un 72% de las niñas utilizaron algún tipo de filtro para distorsionar su imagen a través de las redes sociales debido a la inseguridad que les causa la realidad. En la misma línea, un 52% de las niñas afirma que los filtros se han convertido en parte de su vida diaria.

Por lo mismo, Javiera Donoso hizo un llamado a los adultos a cultivar y promover la autoaceptación en los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

La psicóloga explicó que es sumamente relevante disminuir la importancia que se le da a la belleza como valor e hizo un llamado a los jóvenes a buscar otros modelos de referencia que no sitúen la imagen al centro.

¡La belleza no es sinónimo de felicidad!

¡Dejemos de hablar del cuerpo de las personas!

Te invitamos a ver esta interesante campaña de Dove que nos impulsa a mostrarnos tal cual somos para incentivar la autovaloración en la población infantil chilena.