¿Dejó la poligamia?: Hugo Muñoz "El Profeta de Peñalolén" se casó a los 69 años - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Dejó la poligamia?: Hugo Muñoz "El Profeta de Peñalolén" se casó a los 69 años

Al inicio de la pandemia, el profeta se quedó por primera vez solo, luego que sus parejas se aburrieran, y se cuidaba de salir de su casa por el coronavirus.

Viernes 23 de septiembre de 2022 | 10:13

A mediados de la década de los 90 surgió en Chile un personaje único. Hugo Muñoz Escobar, más conocido como, "El Profeta de Peñalolén", un hombre que por esos años tenía 7 esposas y más de 30 hijos.

En ese momento, el hombre vivía en una parcela al interior de la comuna de Peñalolén, de ahí su nombre. Hugo Muñoz comenzó a llamar la atención de la prensa por sus mensajes y por la familia que logró tener, algo que según su visión, habría sido encomendado por Dios.

Además de haber comunicado a diversos medios de prensa que su unión con las 7 mujeres era "la voluntad de Dios", también llamó la atención por declarar que usar condón era un pecado, ya que "impide el nacimiento de los hijos y es solo para práctica sexual". 

Profeta de Peñalolén en la actualidad 

Luego del arribo del virus del covid-19 al país, Muñoz ya no era el mismo que antes. De hecho según un medio nacional. su residencia estaba ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en Santiago. Ahí, el ex Profeta de Peñalolén, pasaba sus días sin salir de casa y en completa soledad, luego de que sus 7 mujeres e hijos se alejaran de él. 

Este año, ya sin medidas restrictivas y con 69 años, Hugo contrajo matrimonio el pasado 14 de septiembre con Eva Ramos. "El amor no engaña", dijo el ex profeta de Peñalolén, agregando que se enamoró. 

Tras este sorprendente hecho, dado su antiguo historial, fue consultado por la poligamia. Respecto a esto, Hugo Muñoz confesó que "no la ha abandonado" y que constantemente ve a sus pasadas mujeres. Pese a estar viviendo una bella etapa en lo amoroso, su estado de salud no ha sido el mejor dentro del último tiempo, esto porque, le diagnosticaron cáncer. "Algunos (médicos) me dicen que tengo cáncer, pero otros dicen que no. Pasé por todas las máquinas y me iban a operar, me metieron hasta el pabellón y me explicaron la intervención, aunque al final no me operaron" dijo Muñoz.