¿Cuándo se paga y cuál es el monto por vehículo del Permiso de Circulación 2023? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Cuándo se paga y cuál es el monto por vehículo del Permiso de Circulación 2023?

Desde el 1 de febrero hasta fines de marzo, todos los dueños de autos deben hacer el pago del Permiso de Circulación 2023. Un monto que varía dependiendo del tamaño, año y modelo.

Jueves 26 de enero de 2023 | 11:56

Desde el 1 de febrero comienza el plazo para pagar el Permiso de Circulación 2023, que permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan transitar por las calles de manera legal. 

Por ello, el Servicio de Impuestos Internos (SII) calcula cada año el valor de tasación de cada vehículo. Este valor funciona como la base imponible para cobrar el permiso de circulación cuya recaudación va en beneficio municipal. 

Para saber cuánto debes pagar, puedes ingresar los datos de tu vehículo acá y conocer el valor a pagar. 

¿Dónde pagar el Permiso de Circulación?

El Permiso de Circulación 2023 se puede pagar en los sitios web de las municipalidades del país, dirección de tránsito o centros habilitados por cada municipio para realizar el trámite, hasta el 31 de marzo. Recuerda que, previo a esta obligación, debes contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y no registrar multas de tránsito sin pagar. 

En caso que tengas infracciones impagas, te debes dirigir a la tesorería municipal donde cursaron el parte, o directamente en los centros habilitados para obtener el permiso. Se puede consultar por las multas aquí

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad