Carabineros realizó nuevo operativo de despeje del comercio ambulante en el centro de Santiago - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Carabineros realizó nuevo operativo de despeje del comercio ambulante en el centro de Santiago

Tras el operativo que se realizó el 28 de noviembre, la unidad de Control de Orden Público (COP) de Carabineros realizó un despeje de comercio ambulante en el centro de Santiago.

Viernes 9 de diciembre de 2022 | 21:01

Durante las primeras horas de este viernes se realizó un operativo de despeje del comercio ambulante, que nuevamente se instaló en el sector céntrico.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho se registró en la intersección de Salvador San Fuentes con Bascuñan Guerrero. Producto de la acción de la fuerza policial en el lugar, la vía pública sufrió distintos desvíos de automóviles particulares y públicos, que más tarde sería restablecido.  

Los vendedores ambulantes, al percatarse de la presencia e intervención de la fuerza policial, comenzaron una protesta por la medida. Además, manifestaron que debían dejarlos trabajar. Esta acción, sumado a los reclamos de los locatarios, finalizó con el uso de elementos disuasivos por parte de Carabineros, para lograr el despeje de la calle. 

Recordemos que el lunes de la semana recién pasada, Carabineros y la Municipalidad de Santiago realizó la misma acción tras múltiples críticas de la ciudadanía. 

En aquella oportunidad, los vendedores ambulantes se enfrentaron a los funcionarios, los expulsaron y recuperaron los productos que estaban siendo incautados por la fuerza policial. Además, en la misma situación se viralizó un video que causó impacto en la ciudadanía, tras verse a dos menores de edad portando cuchillos y amenazando a otras personas en pleno centro de Santiago.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad