Campaña “Juntos por Chile”: Hogar de Cristo busca reunir $1.000 millones para habilitar mil viviendas de emergencia - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Campaña “Juntos por Chile”: Hogar de Cristo busca reunir $1.000 millones para habilitar mil viviendas de emergencia

La campaña #JUNTOSXCHILE es un urgente llamado a la solidaridad de todos los chilenos frente a compatriotas que lo han perdido todo en los incendios forestales de la zona sur.

Jueves 9 de febrero de 2023 | 15:04

Con 1.180 viviendas afectadas, 5.600 damnificados, 12 establecimientos educacionales y tres centros de salud destruidos, los megaincendios forestales de este 2023 parecen no dar tregua en la zona sur del país, siendo las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía las más golpeadas.

Tal como sucedió en los megaincendios de 2017, Hogar de Cristo inició la campaña “Juntos por Chile” en alianza con Iberoamerican Radios para habilitar interiormente mil viviendas de emergencia con todo lo que ellas requieren. Es decir, camas, mesas, sillas, ropa de cama y utensilios de cocina.

#JUNTOSXCHILE es un urgente llamado a la solidaridad de todos los chilenos frente a compatriotas que lo han perdido todo. Con tu aporte, se podrá equipar esas nuevas casas para que retorne la esperanza vuelva a florecer la vida sobre todo en las comunidades rurales, partiendo con lo más básico para seguir adelante. El apoyo de Hogar de Cristo incluye la ampliación de servicios de atención domiciliaria de adultos mayores y de familias con personas con discapacidad mental a su cargo, doblemente afectadas por el shock de las olas de fuego que han destruido o amenazado sus viviendas.

Hogar de Cristo está presente en cada rincón de Chile y en tiempos normales han logrado mejorar la calidad de vida a 34 mil personas que viven en situación pobreza y vulnerabilidad. Ahora, el cambio climático, con inéditas olas de calor que han encendido regiones completas, está generando nuevas pobrezas y necesidades urgentes.  

Ayúdanos a paliar esas carencias, colaborando para que la vida y la esperanza regresen a esos hogares devastados. Nuestra meta es recaudar mil millones de pesos para equipar mil hogares.

Si quieres realizar un aporte, podrás hacerlo a través del sigueinte link: https://hcstore.org/product/juntosxchile/

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad