Cambio de Mando 2022: ¿Dónde es y a qué hora comienza la ceremonia? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Cambio de Mando 2022: ¿Dónde es y a qué hora comienza la ceremonia?

Este viernes 11 de marzo tendrá lugar este tradicional acto republicano de nuestro país. ¿Cuál es el cronograma para este día? Entérate de todo en esta nota.

Viernes 11 de marzo de 2022 | 09:15

Este viernes 11 de marzo se llevará a cabo el Cambio de Mando en Chile, ceremonia republicana que marca el el fin de una época presidencial y el inicio de otra. En esta oportunidad, Sebastián Piñera dejará su cargo para darle paso a Gabriel Boric, el presidente más joven del mundo.

¿Dónde tendrá lugar la ceremonia?

El acto sucederá en el Congreso Nacional, en la Región de Valparaíso, específicamente en el Salón de Honor, aunque luego se dirigirán hacia la Región Metropolitana para sostener una serie de reuniones. 

¿A qué hora comenzará la reunión?

El Cambio de Mando iniciará a las 12.00 horas de este viernes 11 de marzo. No obstante, el presidente Gabriel Boric desde las 08.30 sostendrá reuniones en Cerro Castillo con diferentes dirigentes vecinales.

A las 10.30, el presidente electo participará de una sesión fotográfica protocolar con quienes compondrán su Gabinete.

Para eso de las 18.00 horas, Gabriel Boric llegará en helicóptero hasta Santiago para realizar el mítico recorrido por la Alameda en Ford Galaxy, el auto presidencial.

A las 19.00 horas, Boric se dirigirá al país por primera vez como Presidente con un discurso dado desde la Plaza de la Constitución, al frente del Palacio de La Moneda.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad