“Amenaza inminente a viviendas”: Comunas de Valdivia y Corral en Alerta Roja por incendios forestales - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

“Amenaza inminente a viviendas”: Comunas de Valdivia y Corral en Alerta Roja por incendios forestales

Las autoridades solicitan evacuación de la zona y ya confirman 60 hectáreas consumidas producto de las llamas.

Martes 7 de febrero de 2023 | 10:59

La madrugada de este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) declaró Alerta Roja en las comunas de Corral y Valdivia en la región de Los Ríos, en vista de un violento incendio forestal registrado en el sector rural de Fruta.

Según la información proporcionada por el organismo junto a Conaf, hasta el momento, se encuentran 33 incendios en observación y 28 en combate, los que han consumido 60 hectáreas en la zona y más de 4.300 hectáreas en la región.

En el lugar, se congregó la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, quien declaró que “se ha realizado un llamado de evacuación, y se están realizando todos los esfuerzos para proteger y evitar que tengamos viviendas afectadas, pero lo principal en este momento es el resguardo de las vidas humanas”.

“Estamos enfrentando una grave emergencia por este incendio, por lo que están todas las instituciones aquí trabajando de manera coordinada, Bomberos, Conaf, municipios, Carabineros. Estamos todos poniendo los esfuerzos porque la prioridad es resguardar las vidas humanas”, enfatizó.

Además, este lunes llegó la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, quien sostuvo que Carabineros detuvo a tres personas por su supuesta participación en el inicio de incendios en las localidades de Río Bueno, Panguipulli y Valdivia, los cuales son mayores de edad y oriundos de esta zona.

Adicionalmente, ayer SENAPRED anunció Alerta Amarilla en comuna de Paillaco y solicitan evacuación de la zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad