5 claves para entender el caso del Obispo Durán - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

5 claves para entender el caso del Obispo Durán

Un caso que ha dado que hablar y del que te contamos todas las claves para mantenerte actualizado.

Viernes 19 de abril de 2019 | 21:20

Es uno de los 120 pastores evangélicos que guían la catedral Jotabeche y actualmente, está siendo investigado por presunto lavado de activos, donde el Ministerio Público está a la espera de los informes bancarios correspondientes al titular. Nuestro matinal, Contigo en la Mañana, ahondó en la vida del polémico pastor y a través de una entrevista exclusiva abrió muchas aristas de este caso. Pero ¿qué es lo que debemos saber sobre este hito noticioso?

1.- El imperio económico del pastor

Fue en el año 2017, luego de que un medio nacional revelara el alto patrimonio económico de Durán, que bordeaba los $1.150 millones, donde se empezó a cuestionar el tipo de arcas económicas que maneja la iglesia Evangélica en nuestro país.

2.- La influencia política

Se le ha vinculado con la derecha chilena y no tan solo él, ya que su hijo, Eduardo Durán Salinas, ingeniero civil y Diácono de la Iglesia Evangélica, fue electo como Diputado de Renovación Nacional y pertenece a la "Bancada Evangélica".

3.- Lavado de dinero

La PDI inició la indagatoria para esclarecer ciertas infracciones tributarias y de lavado de dinero, cuyos antecedentes ya se encuentran a disposición del Servicio de Impuestos Internos.

4.- La oratoria del Pastor

Se ha destacado dentro del mundo evangélico por su gran capacidad de oratoria y discurso público y de convocatoria, ya que son cientos los seguidores que acuden constantemente a los llamados directos que realiza.

5.- El caos amoroso

Fue el pasado martes a eso de las 19:30 hrs. cuando el Pastor convocó a predicadores y ayudantes, instancia donde realizó la que sería una de sus más potentes declaraciones, y aseguró su próximo divorcio para contraer matrimonio con su actual pareja, lo que sin duda provocó un impacto en la Iglesia Evangélica.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad