La compañía detalló que seguirá fabricando las máquinas, pero que sus salas de arcade cambiarán de dueños.
Lunes 31 de enero de 2022 | 15:37
¿Adiós a un clásico? Luego de 50 años, Sega anunció que sus conocidos centros de máquinas arcade en Japón serán vendidos a Genda INC, dueños de cerca el 80% de las acciones de SEGA Sammy, compañía matriz encargada de dichos salones.
Tras la adquisición, SEGA pasará a llamarse GiGO Entertainment. De igual manera, los salones serán remodelados con una nueva estética, dejando atrás la icónica imagen de la desarrolladora de videojuegos nipona.
El presidente de Genda INC, Hisashi Kataoka, comentó en su cuenta de Twitter sentirse agradecido por el trabajo realizado por SEGA.
全国のSEGAのお店の屋号をGiGOに切り替えていきます。SEGAの56年の歴史への感謝と、リアルなエンタメで人々の渇望を癒すオアシスになるという思いを込めました。ゲームのオアシスに飛び込め!Get into the Gaming Oasis の頭文字をとってGiGOです。
— 片岡 尚 / GENDA会長 (@GENDA_Kataoka) January 28, 2022
まずは池袋、秋葉原、新宿から。そして全国へ。 pic.twitter.com/bAMbdIXEkk
“Los clubes SEGA de todo el país cambiarán sus nombres a GiGO. Agradecemos a SEGA por sus 56 años de historia y esperamos que (GiGO) sea un oasis que apague la sed de la gente por el entretenimiento”.
Los centros de entretenimiento SEGA son locaciones icónicas para los gamers del continente asiático. El primero se abrió a finales de la década de los 60 y desde ahí en adelante han albergado a grandes cantidades de público. A finales de los años 90 se registraban más de 1000 salones arcade en todo Japón. Sin embargo, en el escenario actual de la pandemia el negocio ha empeorado. Esperemos que con la nueva dirección de GiGO se logre rescatar esta tradición jueguil.