Otra sanción: Sony detiene la venta de juegos y consolas en Rusia - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Otra sanción: Sony detiene la venta de juegos y consolas en Rusia

La compañía además confirmó que Gran Turismo 7 no llegará a dicho país.

Miércoles 9 de marzo de 2022 | 22:08

Luego de suspender el estreno del esperado simulador de automovilismo, GT7, Sony confirmó que cancelará la venta de todos sus productos PlayStation en Rusia debido a la invasión que se está realizando en Ucrania.

La noticia se informó mediante un comunicado, en donde se detalla que se pausará “indefinidamente” la venta de hardware (consolas) y software (juegos) en Rusia. Cabe destacar que también se dará de baja su tienda digital.

El comunicado dice: “Sony Interactive Entertainment (SIE) se une a la comunidad mundial para pedir la paz en Ucrania (…) Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de PlayStation Store en Rusia. Para apoyar la ayuda humanitaria, Sony Group Corporation anunció una donación de 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la ONG internacional, Save the Children, para apoyar a las víctimas de esta tragedia”.

Aunque varias compañías han decidido adherir al veto realizado a Rusia, varios medios especializados comentan que la adhesión de PlayStation en esta presión internacional es muy importante, ya que la marca cuenta con una gran presencia en el país ruso. De hecho, detallan que es quien domina la venta de consolas allí.

Esta sanción se suma a otras realizadas por Electronic Arts, CD Projekt Red, Epic Games, Blizzard e incluso Twitch. Todo para apoyar a Ucrania.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad