¿Monopolio? Microsoft podría enfrentar problemas legales con la compra de Activision Blizzard - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Monopolio? Microsoft podría enfrentar problemas legales con la compra de Activision Blizzard

La reciente adquisición para Xbox Games Studios podría tener conflictos con la ley antimonopolios de EE. UU.

Martes 18 de enero de 2022 | 18:11

Comenzamos hace poco el 2022 y ya tenemos una de las bombas más grandes de la historia del gaming. Se trata de la futura compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por cerca de 70.000 millones de dólares, la que además es la adquisición más grande de la compañía fundada por Bill Gates. Sin embargo, un experto advierte que la transacción podría verse frenada por un conflicto legal.

Fue Gene Muster quien enfatizó los posibles conflictos legales que podría tener Microsoft al intentar comprar Activision Blizzard. El fundador de una firma especializada en tecnología asegura que la traba radicaría en la “colisión” entre Sillicon Valley y el gobierno de Estados Unidos, sobre todo en el tema referente a la ley antimonopolios, la cual ha estado últimamente muy centrada en las compañías tecnológicas.

Sin embargo, desde Activision Blizzard están confiados en que la venta se llevará a cabo antes de que finalice el año fiscal de Microsoft. De esta forma, la transacción podría completarse en junio del 2023. Munster de igual manera fue enfático en decir que lo más seguro es que la venta se realice, ya que ambas compañías tienen excelente asesoramiento jurídico y financiero.

Con la llegada de Activision Blizzard a a Microsoft, Xbox Game Studios será dueña de más de 30 estudios de desarrollo de videojuegos. Sin dudas es un buen momento para jugar en Xbox y en PC, sobre todo teniendo en cuenta que el Game Pass no hará más que crecer con nuevos títulos los próximos años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad