Un científico de la universidad de Nueva York está experimentando con el clásico shooter y ratas. Ahora su meta es hacer que los animales jueguen en vivo.
Miércoles 15 de diciembre de 2021 | 13:27
Con lo importante e icónico que es el videojuego Doom, era solo cosa de tiempo para que fuera utilizado con fines científicos. Fue Viktor Tóth el encargado de conducir los experimentos para entrenar ratas para que jugaran a la secuela del clásico first person shooter que definió el género para siempre.
Tóth expresó que el próximo paso para el experimento de neuro ingeniería es lograr que las jugadas de los animales sean transmitidas por Twitch. El científico destacó lo importante que sería para el proyecto crear transmisiones en vivo en donde el mundo pudiera observar como las ratas juegan Doom 2.
Fue hace unos meses atrás que Viktor compartió un video de los animales jugando el título de disparos y, aunque parece algo rudimentario, es interesante ver cómo los ratones avanzan por los pasillos del videojuego, disparan y sobrepasan diferentes obstáculos.
Según el científico del Instituto de Feinstein para la Investigación Medica de Nueva York, la importancia del experimento radica en que ayudaría a comprender la manera en que el cerebro interactúa con los computadores. Su creencia es que las ratas pueden superar el mapa de Doom 2 en un rango de tiempo de 10 a 20 minutos.