¿Del streaming al gaming? Netflix planea adquirir un estudio de videojuegos finlandés - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Del streaming al gaming? Netflix planea adquirir un estudio de videojuegos finlandés

El gigante rojo comprará por una millonaria suma Next Game Studios, responsable del juego móvil de Stranger Things y The Walking Dead.

Miércoles 2 de marzo de 2022 | 17:07

Netflix anunció sus planes para la adquisición de Next Games, un estudio de videojuegos de origen finlandés, el cual ha desarrollado principalmente juegos para celular, tales como Stranger Things: Puzzle y The Walking Dead: Our World. Se espera que la compra, de casi 72 millones dólares, se concrete a finales del 2022.

Next Games Studios se encuentra trabajando en múltiples proyectos basados en queridas franquicias de escala global. El estudio cuenta con 120 empleados y un alto beneficio en lo que a ventas respecta.

Por parte de Netflix, esta futura compra no es más que la afirmación de que quieren meterse de lleno en el mundo de los videojuegos. Recordemos que el gigante del streaming hace tiempo atrás adquirió Night School Studio con la intención de engrosar su catalogo con juegos de video, además de series y películas.

Micheal Verdu, vicepresidente de la división de juegos de Netflix, dio la bienvenida al equipo y se mostró emocionado por la próxima integración: "Next Games cuenta con un equipo de administración experimentado, una sólida trayectoria con juegos móviles basados en franquicias de entretenimiento y sólidas capacidades operativas".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad