¡Adiós a un grande! Fallece uno de los creadores de la Nintendo y la Super Nintendo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Adiós a un grande! Fallece uno de los creadores de la Nintendo y la Super Nintendo

El ingeniero Masayuki Uemura fue responsable de dos icónicas consolas domésticas y el conocido juego Duck Hunt.

Jueves 9 de diciembre de 2021 | 10:00

Esta mañana, diferentes medios japoneses anunciaron el deceso de Masayuki Uemura, uno de los pesos pesados de Nintendo durante los años 80 y 90. El ingeniero falleció a sus 78 años, dejando atrás una influencia enorme para la industria de los videojuegos.

Esto, ya que estuvo detrás de la creación de la Nintendo (NES) y la Super Nintendo (SNES), dos de las consolas domesticas más queridas de la compañía nipona. Uemura llegó a la empresa en los años 70, cuando esta aún estaba centrada en la creación de juegos de mesa, y ahí trabajó junto a Gunpei Yokoi y Genyo Takeda para lograr llevar la magia de los salones arcade a las casas de los jugadores.

Su llegada al gigante japones fue mediante Sharp Corporation, lugar donde trabajaba vendiendo células solares para varias compañías. Una de estas era Nintendo, quien se interesó en comprar sus baterías para el desarrollo de su pistola de luz.

Más tarde, el creador del Game Watch, Gunpei Yokoi, comentó la posibilidad de utilizar la tecnología para la creación de juegos de disparos y contrató a Uemura para trabajar en el Laser Clay Shooting. Este juego después se transformaría en el icónico Duck Hunt, uno de los primeros shooters que, además, tenía su propio accesorio de pistola.

Años después, en 1983, Masayaki Uemura formó parte de la división encargada de crear una consola para conectar en la televisión. Así, con el objetivo de llevar Donkey Kong a las casas de jugadores, trabajó en el lanzamiento del Nintendo Entertainment System, el sistema de 8 bits que funcionaba con cartuchos intercambiables.

En el año 1988 el ingeniero comenzaría a diseñar la consola sucesora. Hablamos de la Super Famicon, más conocida como Super Nintendo, la que funcionaba ahora con 16 bits. Uemura además fue productor de videojuegos, entre los que destacan el querido Ice Climber.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad