Las dirigidas por Luis Mena impusieron sus condiciones y ganaron 3-2 ante un combinado catalán que peleó hasta el final.
Domingo 1 de junio de 2025 | 17:43
La Selección Chilena Femenina obtuvo un triunfazo ante Cataluña en Barcelona y terminó con buen sabor de boca su gira por Europa.
Ante alrededor de 3 mil personas en el Estadi Johan Cruyff, La Roja alzó el trofeo conmemorativo por los 125 años de la Federación Catalana de Fútbol.
La apertura de la cuenta fue obra de nada más y nada menos que la capitana Karen Araya, quien sorprendió a los hinchas con un espectacular golazo de mitad de cancha al ángulo.
Tras eso, las visitantes tardaron apenas cinco minutos en estirar la ventaja. Antes del cierre de la primera fracción, Sonya Keefe anotó el 2-0 tras un remate cruzado.
Al retorno del complemento, las dirigidas por Luis Mena aumentaron la cuenta con un disparo de Rosario Balmaceda que la arquera Laura Coronado no pudo contener.
Cuando parecía que estaba todo liquidado, el combinado catalán aceleró y consiguió un doblete en los pies de Judit Pablos, que pareció acercarlas peligrosamente al empate.
Sin embargo, el oficio y la experiencia de un plantel más afiatado les bastó para cerrar el partido imponiéndose a las catalanas.
La Selección Chilena volverá a las canchas el próximo 12 de julio cuando enfrente a Perú por la fase de grupos de la Copa América Femenina.
El combinado nacional comparte grupo con Ecuador, que también es anfitriona del certamen, Argentina, Uruguay y la propia Perú.