Canal 11 al despertar: El inicio de los matinales - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Canal 11 al despertar: El inicio de los matinales

En abril de 1980 en canal de la Universidad de Chile incluyó dentro de su parrilla un nuevo programa matutino que, sin duda, serviría como precursor para la historia local de los matinales.

Viernes 16 de octubre de 2020 | 22:03

Con el propósito de entregar compañía, información y entretención, en abril de 1980 el canal de la Universidad de Chile abrió camino a un nuevo programa para madrugadores: Teleonce al Despertar

Como el nombre lo anticipa, se trató de un matinal a cargo del constructor civil Jorge Rencoret, quien recién en 1983 contó con un equipo de panelistas que lo ayudó a coanimar el espacio. Detro de estos, se encontró Pepe Guixé y la decoradora Susana Palominos.

El matinal contaba con secciones diarias de gimnasia con Silvia Durán y luego con Alicia Francke. La cocina, por su parte, estaba en manos de Mafalda Bacigalupo y Verónica Blackburn. Asimismo, también había espacios de jardinería con Hugo Clark, mientras que los comentarios culturales estaban a cargo de Héctor Véliz y la sección musical con Iván Hernández. 

Finalmente, en 1988 Rencoret dejó el programa y el matinal pasó a ser conducido por la dupla Susana Horno junto a Carlos Bencini. Más tarde se sumó Tati Penna junto a Loreto Valenzuela, entre otros. 

Este espacio matutino funcionó por casi doce años sin competencia, puesto que ningún otro canal se atrevió a explorar en este horario. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad