Comenzó la poda en Colo Colo: Así se enteraron los jugadores de su salida del Cacique
Cuatro futbolistas dejaron de pertenecer oficialmente al Cacique, entre los que hay nombres de peso como Emiliano Amor y Mauricio Isla.
Jueves 11 de diciembre de 2025 | 08:41
Arrancó la poda en Colo Colo. Cuatro jugadores del plantel fueron informados que no continuarán en el Cacique de cara a la temporada 2026.
Se trata de Óscar Opazo, Emiliano Amor, Sebastián Vegas y Mauricio Isla, quienes dejaron de pertenecer a Los Albos debido al término de sus contratos.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó la salida de los jugadores y reveló que fue él mismo el que les dio a conocer esta decisión.
Tras la reunión de directorio realizada este miércoles, el máximo dirigente del club señaló que llamó a los futbolistas y les agradeció por su estadía en Macul.
¡Gracias por todo, muchachos! ⚪️⚫️
— Colo-Colo (@ColoColo) December 10, 2025
Al cierre de la temporada 2025, Mauricio Isla, Óscar Opazo, Emiliano Amor y Sebastián Vegas finalizan su etapa en el Cacique.
¡Les deseamos el mayor de los éxitos en lo que venga!#𝑉𝑎𝑚𝑜𝑠𝐶𝑜𝑙𝑜𝐶𝑜𝑙𝑜 • #𝐶𝑒𝑛𝑡𝑒𝑛𝑎𝑟100 pic.twitter.com/g4oaKRbbKJ
Aníbal Mosa manda potente mensaje tras dardos de Arturo Vidal
En diálogo con la prensa, Mosa ratificó la continuidad del DT Fernando Ortiz y aprovechó de comentar los dichos de Arturo Vidal, quien lanzó potentes críticas a la interna de la institución tras no poder clasificar a la Copa Sudamericana.
Al respecto, el empresario señaló que "todos los jugadores se deben a lo que dicte el técnico de Colo Colo. Deben seguir los parámetros, las conductas, los trabajos que determine el DT y su cuerpo técnico".
"Es lo que deben hacer todos. Lo que dijo Arturo Vidal u otros jugadores es historia. Hoy nos convoca el futuro", agregó.
El directio insistió en que los futbolistas "se deben presentar a la pretemporada el 2 o 3 de enero y seguir las instrucciones de su jefe directo, el director técnico, no yo ni el gerente deportivo. Y ese es Fernando Ortiz, que acaba de ser ratificado".
"Y al que no le guste la decisión, tendrá que ver qué hace", sentenció.