/

Alerta Máxima | Capítulo 9 de febrero – Parte 3

Cárcel de Miami, un lugar con una correccional y una penitenciaría, que tienen como eje central la disciplina.

En un nuevo capítulo de Alerta Máxima podrás conocer cómo funciona la cárcel de Miami, en Florida. Un lugar con una correccional y una penitenciaría, que tienen como eje central la disciplina.

Por un lado, conoceremos el centro que busca rehabilitar y reinsertar a jóvenes entre 14 y 24 años. Ahí están encerrados durante 16 meses para ver si cambian y evitan ir definitivamente a la cárcel. Los instructores no tienen piedad, los gritos y el hostigamiento son parte del método de enseñanza. Los reclusos deben aprender a lidiar con eso, si quieren reformarse y quedar en libertad.

A diario, se levantan a las 4 de la mañana, practican ejercicios de acondicionamiento físico, andan uniformados y mantienen buenos modales. Las reglas son claras y el que no las acata, sufre las consecuencias.

Por otra parte, está la prisión. Lugar donde conviven delincuentes que esperan ser condenados y otros que ya saben su sentencia; muchas veces cadena perpetua o pena de muerte. Esta última es una práctica que mantiene al estado de Florida en el segundo lugar de Estado Unidos, en cuanto a su ejecución.