Senadora Von Baer tras declaración con fiscales: "Nunca recibí aportes de empresas Penta fuera del marco de ley" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Senadora Von Baer tras declaración con fiscales: "Nunca recibí aportes de empresas Penta fuera del marco de ley"

La parlamentaria UDI señaló que el correo electrónico donde pidió dineros a Penta fue enviado tras su campaña y no tuvo respuesta.

Jueves 9 de abril de 2015 | 15:06

Por casi 5 horas declaró ante los fiscales la senadora Ena von Baer, la interrogación se llevó a cabo en la oficina del abogado de la parlamentaria, tras petición de usar el derecho de determinar domicilio para este tipo de citaciones de acuerdo al artículo 301 del Código Procesal Penal.

La senadora leyó una declaración público a los medios donde señaló que "me siento con la libertad de defenderme públicamente y decir mi completa inocencia". Además se mostró confiada en las instituciones que investigan el caso: "Confío en la fiscalía".

Von Baer también indicó que "el financiamiento de mi campaña se realizó dentro del marco de la ley, jamás recibí dineros de Penta" y sobre el polémico correo electrónico donde solicitó dinero manifestó que "el mail (a Penta) lo envié después de mi campaña y jamás tuve respuesta".

Al responder las preguntas la parlamentaria UDI añadió que "no puedo saber si Penta me financió a través del Servel (aportes reservados)", dijo además la senadora.

Tras responder algunas preguntas, la senadora se retiró haciendo un llamado en tener confianza en las instituciones y recalcó que las declaraciones que prestó a fiscalía la realizó de forma "voluntaria".

La senadora UDI a las 07:50 llegó hasta la calle Nueva York del centro de Santiago, donde se ubica la oficina del estudio de abogados Balmaceda y Cox y alrededor de las 10:00 lo hicieron el grupo de fiscales, encabezados por Sabas Chahuán, con la nueva integrante del equipo investigador.

Al retirarse tras 5 horas de declaración, el fiscal nacional indicó escuetamente que "se cumplió con el objetivo que teníamos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad