Registran sismo en Isla de Pascua y twitteros lo relacionan con pez remo - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Registran sismo en Isla de Pascua y twitteros lo relacionan con pez remo

De acuerdo a información entregada por Onemi el sismo de magnitud 6,3 ocurrido a las 15:17 horas, tuvo su epicentro a 698 km al noroeste de Hanga Roa. Revisa aquí las reacciones.

Martes 12 de julio de 2022 | 19:24

El día de ayer se registró el hallazgo y captura de un pez remo en el Puerto de Arica. Asimismo, se informó que el espécimen 5 metros y 80 centímetros.

A raíz de la cultura japonesa, el pez "romo o sable" es un símbolo de malos presagios, como terremotos e inundaciones. Bajo este contexto, los internautas no tardaron en especular qué podría ocurrir tras la captura.

En Japón es conocido como Ryugu no tsukai, lo que se traduce al español como: “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”. Sin embargo, en esa zona se cree que si una gran cantidad de peces remo nadan hacia las costas podría ocurrir un terremoto y tsunami.

Este martes por la tarde se reportó un fuerte temblor de magnitud 6,3° en los alrededores de Rapa Nui, específicamente a las 15:17 horas. De acuerdo a información entregada por Onemi el sismo tuvo su epicentro a 698 km al noroeste de Hanga Roa.

Por otro lado, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en costas chilenas a raíz de ambos sismos.

Como era de esperar, en las redes sociales recordaron la leyenda japonesa en relación al hallazgo de ayer. En Twitter diversos usuarios postearon el hecho ocurrido en julio de 2020 encontraron uno en Alaska, donde a los pocos días se registró un terremoto de 7,8 grados. Posteriormente, en México se encontró un ejemplar y a los 10 díaz se produjo un terremoto de 7,5.