"Las madres latinas somos guerreras": Mujer se hizo millonaria sacando piojos en Estados Unidos - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

"Las madres latinas somos guerreras": Mujer se hizo millonaria sacando piojos en Estados Unidos

Tras abandonar su natal Ecuador y llegar a la ciudad de Nueva York con su hija y muchos sueños, Eliana Ortega pasó de empleada a empresaria, ganando miles de dólares en un solo día, matando piojos en Nueva York. Revisa su inspiradora historia.

Lunes 20 de junio de 2022 | 13:20

Una increíble historia de esfuerzo y superación es la de la ecuatoriana Eliana Edith Ortega. En Nueva York la mujer se dedica a sacar piojos a familias, escuelas, etc, con lo que consiguió obtener un importante sustento económico.

Desde 2014 que se encuentra viviendo en la "Gran Manzana". Sus inicios en la mítica ciudad no fueron fáciles para la mujer, ya que inclusive estuvo trabajando en 3 empleos a la vez. "Yo lloraba todos los días… Miraba el cielo, mi hija pequeña y yo decía 'Dios mío, pon algo, no sé, pon algo en mi camino, algo porque así no puedo vivir'", afirmó la ecuatoriana a Univisión 41.

Tras ello, consiguió empleo sacando piojos, lo que le ha traído grandes réditos económicos. "Son parte de mi identidad, los piojos son parte de mi vida y no puedo desligarme de los piojos, ni avergonzarme, ni nada, porque los piojos me cambiaron la vida", aseguró la emprendedora.

Afortunadamente comenzó a ganar miles de dólares en un día por realizar la peculiar actividad. "Me sorprendí porque nunca me había imaginado que era un trabajo. Y también pensaba igual que todo el mundo piensa aquí, ¿en Estados Unidos hay piojos?", agregó en la entrevista.

Por persona, la ecuatoriana cobra 500 dólares (más de $480.000) por sus servicios. "Es muy raro que yo vaya a una casa por una persona, porque las personas que me contratan son familias que tienen niños y pues los niños llevan los piojos a la casa (...), es una cadena", comentó. Por esta razón, es que hay días que consigue ganar cerca de 5.000 dólares.

De igual forma, Ortega envió un mensaje motivacional a las mujeres latinas. "Sí se puede y las madres latinas somos guerreras, somos luchonas, entonces sí se puede, se puede con esfuerzo, con dedicación, con enfoque, con visualización, sí. Cuando tienes tu objetivo claro, sabes cuál es tu meta, que nada te detenga", cerró en su entrevista.