¡Impactante! Científico le pone fecha a la extinción de la humanidad - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Impactante! Científico le pone fecha a la extinción de la humanidad

Un científico británico aseguró que la humanidad está condenada a extinguirse en el futuro cercano. En Tiempo Libre te contamos los detalles.

Lunes 6 de diciembre de 2021 | 18:32

Sin duda alguna hemos visto cómo se ha dañado la naturaleza y el planeta tierra debido al actuar del ser humano, el calentamiento global y el cambio climático son sólo indicios de lo afectado que está el ecosistema. 

Asimismo, los principales líderes de la COP26 (cumbre del clima) están llegando a buscar acuerdos con el fin de revertir el fin de la especie provocada por nosotros mismos. 

En este sentido, el biólogo evolutivo, Henry Gee, realizó unas impactantes declaraciones que sorprendieron a los internautas. ¿Por qué? El científico aseguró que nuestra especie podría colapsar en torno al 2100.

Lee también trabaja como editor de la revista Nature y en un artículo de opinión señaló: “Sospecho que la población humana está destinada no solo a su contracción, sino al colapso, y pronto”.

¿Cuáles son los motivos? Según explica Gee, las razones de este dantesco escenario son: la falta de una variación genética, la caída en la tasa de natalidad a nivel mundial, el estrés causado por vivir en ciudades superpobladas y la contaminación.