Un particular "fallo" de impresión del ejemplar sería de especial atractivo para numismáticos que estarían dispuestos a pagar altas sumas de dinero por obtenerlo. Entérate de todos los detalles.
Martes 17 de junio de 2025 | 17:16
Los billetes con pequeñas variaciones y anomalías en su emisión están generando interés entre los numismáticos que coleccionan este tipo de ejemplares.
Ahora, un ejemplar de 10 mil pesos está llamando la atención por una singularidad que marca la diferencia entre sus pares, lo que podría valer una gran suma de dinero.
De acuerdo al coleccionista y numismático Ignacio Villalón, quien lidera la cuenta de Instagram @error_coins_chile, este particularidad podría tener un gran valor para los interesados en estas peculiaridades.
En este caso, se trata de un billete de 10 mil pesos que, en el número de serie en la parte superior izquierda, tiene un dígito corrido, lo que probablemente se trate de un fallo en su emisión.
Según Villalón, si bien en particular el ejemplar no tiene un valor agregado por este "error" en el número de serie, los coleccionista le agregan una cotización especial por su rareza.
Por lo mismo, el numismático afirmó que estaría dispuesto a pagar 200 mil pesos por obtener el billete siempre y cuando tenga las condiciones de conservación necesaria.