El ejemplar está siendo intensamente buscado por los coleccionistas que quieren completar su libro de antigüedades y rarezas en la numismática. De acuerdo a un especialista, la pieza tiene un gran valor en el mercado.
Lunes 12 de mayo de 2025 | 12:33
Los numismáticos han mostrado un gran interés por una particular moneda que, pese a su aparante normalidad, esconde una extrañeza que la hace escalar hasta 50 mil veces su precio normal.
Se trata de una pieza de 1 peso que, debido a unas llamativas características, está provocando un particular atractivo entre los coleccionistas que están dispuestos a pagar más en el mercado.
De acuerdo a Ignacio Villalón, coleccionista y creador de la página de Instagram @error_coins_chile, explicó cuáles son los detalles principales para confirmar si se está ante la pieza buscada.
El primer elemento es que la moneda de 1 peso debe ser octogonal; es decir, tener ocho lados. Además, el material del ejemplar debe ser de bronce, como también debió ser acuñada entre entre los años 1992 y 2015.
En caso que la moneda cumpla con todos los requisitos informados anteriormente, se puede confirmar que la pieza es una muy extraña y que tiene un gran valor de colección.
En particular, el ejemplar podría alcanzar los 50 mil pesos en una subasta si tiene una buena mantención por parte de su dueño.