Anita Alvarado es acusada de utilizar sus privilegios para vender sus productos en La Serena - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Anita Alvarado es acusada de utilizar sus privilegios para vender sus productos en La Serena

La ex geisha se encuentra en la polémica luego de que la Municipalidad le diera permiso para trabajar en las calles de la ciudad.

Miércoles 25 de enero de 2023 | 10:10

Anita Alvarado nuevamente está en medio de una polémica, sin embargo, esta vez no es por alguno de sus dichos, sino que por ser acusada de usar sus privilegios con el objetivo de vender sus productos en las calles de La Serena.

De acuerdo con el medio El Observatodo, la ex geisha llegó hasta la Avenida del Mar para comercializar sus frutos secos generando la molestia de otros vendedores del sector que según ellos intentaron meses conseguir el permiso de la Municipalidad.

“El puesto de Anita Alvarado de hecho fue fiscalizado por inspectores municipales, y según relataron testigos, un par de llamados bastaron para que nadie la molestara y pudiera seguir vendiendo sin problemas”, mencionó el medio.

Esta situación ocasionó que decenas de emprendedores criticaran los criterios para evaluar a las personas a las que se les da la autorización debido a que, según ellos, la gran mayoría de lo que gozan de esos privilegios son de Santiago, mientras que ellos son rechazados pese a cumplir con los requisitos.

Según uno de los afectados, ha intentado por todos los medios obtener el permiso ya que cuentan con inicio de actividades, boletas y productos certificados, sin embargo, no ha sido posible.

“Todo el año pidiendo permiso para trabajar. Mandamos 4 cartas durante el año y nadie nos recibió. Trabajamos con libros originales, con cultura. Fuimos perseguidos por Inspectores y PDI y no nos encontraron nada ilegal. Tenemos todos nuestros impuestos al día y la respuesta fue siempre que NO”, aseguró.

“Y esta persona viene desde Santiago y ahí está, con el permiso, que no se le iba a otorgar a nadie, trabajando en la Avenida del Mar. Qué impotencia, qué injusto”, complementó.