“Si creyera que soy responsable de lo que pasó, me hubiera matado”: Alec Baldwin rompió el silencio por el Caso "Rust - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

“Si creyera que soy responsable de lo que pasó, me hubiera matado”: Alec Baldwin rompió el silencio por el Caso "Rust

La estrella de Hollywood realizó una entrevista en exclusiva con ABC para referirse al controversial hecho.

Martes 7 de diciembre de 2021 | 10:13

El destacado actor estadounidense, Alec Baldwin, se refirió por primera vez ante las cámaras sobre el accidente ocurrido en el set de grabación de la película "Rust", hecho que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins por un disparo de un arma de fuego.

Según consignó el medio, Baldwin "no fue consciente de que había disparado y herido a la directora hasta que pasaron algunos minutos después del accidente", incluso llegó a pensar que se había desmayado. El artista confesó que asumió el fatídico hecho que la bala en esa pistola era real unos 45 minutos más tarde de lo ocurrido

Asimismo, la figura del cine reveló que la situación causó tal confusión entre los testigos que llegaron a pensar que su compañera de labores había sufrido un infarto

POLÉMICOS DICHOS: El artista realizó una serie de declaraciones que causaron revuelo en redes sociales. “La mera idea de que alguien hubiera puesto una bala de verdad ni siquiera era posible”, señaló entre lágrimas reiterando que él nunca apretó el gatillo. 

LOS HECHOS: Asimismo, se refirió a cómo sucedió la tragedia: “No estoy apuntando al lente de la cámara. Sostengo el arma donde ella me dice que la sostenga. Que resultó ser debajo de su axila. (...) Continuamos y entonces empiezo a amartillar el arma. No voy a disparar. Ella dice: 'solo represéntalo, ¿puedes verlo?'. Y luego suelto el martillo de la pistola y la pistola se dispara”.

Al finalizar la entrevista, Baldwin fue enfático en recalcar que alguien instaló una munición real en esa pistola "una bala que ni siquiera debía estar en el edificio", haciendo énfasis en que no sabe quién fue, pero asegura no ser el responsable. 

CONSECUENCIAS: Sin duda lo ocurrido el rodaje del filme tiene muy afectado al intérprete, quien no ha podido dormir y confiesa que ya no le interesa su carrera, que sólo despierta con las imágenes de lo ocurrido. “Si creyera que soy responsable de lo que pasó, me habría matado. Y no lo digo a la ligera”, agregó.

Sin embargo, la directora de la investigación del Caso Rust, Mary Carmack-Altwies, declaró que el hombre no está libre de enfrentar cargos. La fiscal de distrito del condado de Santa Fe, expresó que es probable que el actor y otros presentes en el fatal desastre pudieran ser juzgados.