“Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”: Los sucesos que la serie de Netflix modificó sobre la historia del asesino - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

“Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”: Los sucesos que la serie de Netflix modificó sobre la historia del asesino

El servicio de streaming cambió algunos de los eventos de la historia del asesino serial para la serie.

Martes 4 de octubre de 2022 | 10:59

Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, la serie sobre uno de los peores asesinos en serie de Estados Unidos, se ha convertido en todo un éxito en Netflix desde su estreno a fines del mes de septiembre.

La producción creada por Ryan Murphy, quien estuvo detrás de American Crime Story, examina los espantosos crímenes perpetrados por Jeffrey Dahmer, y los fallos sistemáticos que permitieron que uno de los asesinos seriales más notorios de Estados Unidos pudiera seguir con su ola de asesinatos con total impunidad durante más de una década.

Sin embargo, el director modificó algunos pasajes de la historia real del temido criminal en la serie por propósitos dramáticos y narrativos.

La vecina Glenda Cleveland sí existió, pero no vivía en el mismo edificio

Además de Dahmer, otro de los personajes principales es Glenda Cleveland, a quien se muestra como su vecina. Pese a que ella realmente existió, e incluso fue testigo de un incidente con una víctima del asesino, no era realmente su vecina, sino que vivía en el edificio contiguo.

Los uniformados Balcerzak y Gabrish no fueron premiados por su trabajo en el caso en la vida real

Si bien en el penúltimo capítulo de la serie, se muestra que los policías Balcerzak y Gabrish recibieron el premio al Oficial del Año de la Asociación de Policía de Milwaukee por su trabajo, esto nunca pasó. De hecho, en la realidad ellos fueron suspendido por haber devuelto a Konerak Sinthasomphone a Dahmer luego de que el niño huyera de su departamento.

Los Sinthasomphone no fueron al juicio de Dahmer

Jeffrey Dahmer fue sentenciado por el abuso sexual a Somsak Sinthasomphone en 1989 en la que recibió una pena de 5 años, no obstante, el juicio no ocurrió como se muestra en la producción.

De acuerdo con el libro Monster: The True Story of the Jeffrey Dahmer Murders, la familia no fue parte del juicio porque nadie les notificó. Incluso, tampoco fueron advertidos de que había salido en libertad antes de cumplir la totalidad de la condena.

Las vecinas no fueron las que salieron a proteger a Konerak Sinthasomphone, sino que fue solo una adolescente

En la serie se muestra que un grupo de vecina salió a defender a Konerak Sinthasomphone luego de que lograr escapar del apartamento de Dahmer, sin embargo, fue solamente una joven llamada Nicole Childress la que intervino en la situación para salvarlo.

Según contó Childress en el documental Jeffrey Dahmer: Mind of a Monster, estaba junto a su prima y unos amigos en un auto cuando vio por la ventana a una persona desnuda, por lo que salió en su ayuda y llamó a la policía.

A pesar de que los oficiales llegaron, creyeron la versión del asesino por lo que ellas no supieron más de Konerak hasta que el “Monstruo de Milwaukee” fue atrapado.