Las escapadas a lugares soñados, llenos de naturaleza y silencio, son posibles con solo un viaje de pocos kilómetros para descansar de la vorágine de la ciudad, especialmente con el inicio de las jornadas lluviosas.
Martes 10 de junio de 2025 | 20:47
Las personas que buscan una escapada de la vida urbana de Santiago, existe un panorama completamente gratuito y a pocos minutos de la capital que permitirá conectarte con la naturaleza.
A pocas semanas que comiencen las vacaciones de invierno, los interesados en conocer un sector de esparcimiento pueden descubrir un humedal que se encuentra a solo 30 minutos de la capital.
El sector de desconexión y relajo está ubicado entre las comunas de Lampa, Tiltil y Quilicura. Se trata de un cuerpo de agua artificial que ha sido declarado santuario de la naturaleza de Chile.
En el lugar se pueden encontrar diversar especies acuáticas, desde reptiles, anfibios y mamíferos nativos de la flora y fauna chilena.
Desde el centro de la capital hasta el humedal de Batuco, son 36 kilómetros de distancia que los separa. Por ello, la mejor manera de llegar es a través de un auto particular, lo que demoraría unos 30 minutos.
En específico, la ruta más rápida es tomar la Ruta 5 hacia el norte hasta conectar, por la carretera, con Camino Batuco, llegando hasta el centro de la ciudad.